Los perros y la lluvia...


Brisa está sentada al lado de la ventana...
Cuando se sienta parece una dama, una damita...
Ah! Claro! Para los que no lo saben,
Brisa es una perra, no una dama.

Es una tarde lluviosa de diciembre,
las gotas caen en la ventana,
van haciendo jueguitos saltarines...
y ella quiere cazarlas a todas...
Se deja estar mientras le caen en la cara,
se va moviendo tan suave;
y ese es un juego que a mi me apasiona mirar,
y ella mira hacia el cielo como preguntándose
¿De dónde cae eso?
Y yo me pregunto qué pensarán los perros de la lluvia;
y qué pensarán las gotas de lluvia que van a parar sobre los hocicos de los perros...

Y así pasan horas...
Yo le tomo una foto para recordar lo bonita que queda haciendo eso...
Sentada como una dama.
La tarde es hermosa y si me hubiera dormido me perdía de verla...
Y ahora que me acuerdo me quedé levantada para estudiar...
Por ahi alguien pasa y ella ladra...
Parecía un trueno, retumbó todo...
Y entonces me desperté...
Y me di cuenta de lo mucho que valía esto para mi...

Jimena A. Dic-04

No hay comentarios.: