Nuestro estómago es una tumba para los animales...


Realmente nuestro estómago es una tumba para los animales cuando reflexionamos sobre el destino y el trato que les otorgamos durante toda su vida. ¿Podemos alimentarnos de seres que tienen nuestros mismos sentimientos y que sufren tanto como nosotros?

Mi nombre es Tom Regan. Tengo 67 años. Nací y vivo en EE.UU. Estoy jubilado. Era profesor de Filosofía. Ahora escribo libros y doy conferencias. Estoy casado y tengo dos hijos. No se trata de solucionar los derechos de los humanos o de los animales, sino de ambos, y para ello hay que informarse y tomar conciencia.

Merece la pena dejar de actuar por inercia y cuestionarse las costumbres de nuestra sociedad y actuar de acuerdo con nuestra propia ética respecto a los animales.

La mayoría de nosotros no experimentó la conversión al movimiento de los derechos de los animales con rayos y truenos, como Pablo en el camino a Damasco. Sino que ha sido un proceso gradual, paso a paso, y este camino no es fácil, ni rápido, sino gradual.

Carnicero y amante de las chuletas de cerdo, ¿qué le pasó?

Topé con un documental que mostraba cómo distintas culturas tratan a los mismos animales. En el documental acudías, de forma virtual, a cenar a un pequeño restaurante chino.

¿Cuál era el menú?

Se podía escoger entre gatos y perros vivos como aquí hacemos con las langostas. El cliente escogió una gatita blanca y el cocinero la sacó de la jaula, la golpeó con una barra de hierro y la sumergió en una olla de agua hirviendo durante diez segundos. Aún viva la despellejó y la dejó sobre una cuba de piedra.
La gata, con los ojos vidriosos, tragó con dificultad y comenzaron los estertores.
Nunca me he sentido tan desconcertado. Ya sabía que en China, Corea y otros países se comen perros y gatos, pero asistir al increíble sufrimiento del animal fue devastador.

¿Se hizo vegetariano?

No. Tenía interiorizado el paradigma cultural dominante en el que vacas, cerdos y corderos son cosas para comer como los pepinos.
Cuando empecé a enseñar filosofía se combatía en Vietnam e intenté, como filósofo, contribuir en contra de la guerra.

¿Cómo ocuparse de los animales si los humanos no tienen derechos?

Eso pensaba yo. Me sumergí en intensa literatura filosófica sobre los derechos humanos y tropecé con la biografía de Gandhi...
¡Qué lección de consecuencia!

Una palabra en desuso

Desde esas páginas Gandhi me preguntaba: "¿Me puede explicar qué hacen esos cuerpos muertos en su congelador, víctimas de otra guerra no declarada?".
Gandhi tiene razón: comer animales, comer su carne como hacía yo, contribuye a su masacre, su muerte violenta y terrible.

De eso nos alimentamos masivamente

Hoy ya sabemos que no es necesario comer animales para gozar de buena salud. Todo el mundo debería visitar un matadero al menos una vez en la vida.

Usted, ¿qué hizo?

Lo que cualquier persona sana y racional: traté de evitar pasar cuentas con aquello que me atormentaba. Me entregué en cuerpo y alma a cuestiones mucho más grandes e impersonales como la justicia en el capitalismo.

Ya. Ahora sí

Justo en aquel periodo murió mi perro, Gleco, mi fiel compañero durante 13 años.
Sentí mucho dolor y reflexioné: ¿eran las vacas tan diferentes de Gleco?, ¿y los cerdos?

Fue la típica mezcla de sentimiento y razón. Empecé a cuestionarme por qué los animales no tenían derecho a tener derechos.
No sabemos qué ocurre con las zanahorias, pero sí sabemos que los mamíferos comparten con nosotros los cinco sentidos y poseen los mismos órganos. Cuando algo dañino afecta a nuestro cuerpo, la información transmitida viaja hacia el mismo destino, al cerebro, y el sistema nervioso es esencialmente el mismo.

Eso ya lo dijo Darwin y no hay estudio que lo desmienta, sino todo lo contrario

Así es, Darwin dijo: "Los otros mamíferos no sólo experimentan placer y dolor, sino también ansiedad, aflicción, desesperación, gozo, amor, ternura, ira, insociabilidad, determinación, odio, rabia, disgusto, sentido de culpabilidad, orgullo, turbación, paciencia, sorpresa, miedo, horror, vergüenza...".

¿Son conscientes de lo que les ocurre?

Sí. Luchar sólo por los derechos humanos es excluyente, ¿sólo el Homo sapiens tienen derecho a vivir dignamente? "Criamos a los animales para que nos entreguen a sus hijos para llenar nuestro estómago, que hemos convertido en una tumba para todos los animales", decía Leonardo Da Vinci.

¿Dónde trazar la línea?

Recientes investigaciones demuestran que los peces sienten dolor, viven en grupos estables, se reconocen mutuamente, pueden acordarse de cómo se portaron con ellos sus congéneres y modifican su comportamiento en consecuencia.

Ocupémonos de los mamíferos

Le contaré la vida de los terneros en Estados Unidos, que es mejor que la de los cerdos o vacas porque viven menos, entre cuatro y cinco meses inmovilizados en cajones de madera.
Sus músculos se atrofian, así la carne conserva el grado de ternura deseado. Sufren tanto física como psicológicamente.

Hay estudios que demuestran que los cerdos están al mismo nivel cognitivo que los chimpancés

Así es, pero son tratados como piedras.
Los suelos de cemento o metal les lesionan los pies y las patas. Las abrasiones cutáneas son la norma, así como las úlceras y los tumores.
A causa del polvo y del amoniaco que impregnan el aire de las granjas el 70% padecen pulmonía en el momento de la matanza.

¿Cómo acaban con su vida?

La teoría es: primero los aturden, luego los degüellan y pasan al tanque de agua hirviendo.
En la práctica, está filmado, muchos acaban todavía conscientes en el tanque de ebullición. Roberto Macías, ex presidente del consejo nacional de inspectores, dijo: "No logro imaginar a un inspector que pare la cadena por violaciones humanitarias".

No sé cómo afrontarlo...

Gandhi dijo que la grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar por el modo en que trata a sus animales. Pero existen posturas individuales, la coherencia de dejar de comer animales y de educar a nuestros hijos en el respeto o, por lo menos, darles la opción de elegir mostrándoles de dónde sale la hamburguesa.


Autor: Inma Sanchís Tom Regan es autor del libro “Jaulas vacías” editado por Altarriba www.altarriba.org

Extraído de:
www.enbuenasmanos.com

Creo que el planeta se va a vengar de nosotros en algún momento, y cuando el hombre desaparezca, volveremos a evolucionar desde la primera ameba...
Debo dejar de comer carne.

116 comentarios:

ilu.- dijo...

yo tome la decision en una fina estancia en el calafate... cuando luego de mostrarnos "la esquila de ovejas" nos obsequiaron corderito patagonico. de cena y obviamente no pude comerlo.. y nunca mas, en 6 años y pico, volvi a probar carne... ya no podria.

Pero este hecho en realidad fue precedido por otro, sucedido en mi tiernisimam infancia. 4 o 5 años tendria yo...
los tios de mi mama tenian criadero de conejos y yo solia meterme en la conejera a jugar.
un dia voy a la casa de estos tios y la tia le dice a mi mama, el tio estuvo en la quinta y trajo conejos...yo contenta empece a buscarlos para jugar... y cuando pregunte me dijeronq ue estaban en el horno con papas... mi mama dice que llore tanto que tuvimso que irnos.. y este es un hecho que quedo en algun lugar de mi.. porque jamas pude comer pescado, y ver los pollos en el spiedo siempre me dio muchisima angustia... en la estancia recorde esto y al volver tuve que consultar con mi mama si habia sido asi ya que era algo qeu no recordaba y me vino como un flash...

solo recibimos la info, cuando estamos listos para procesarla :D

Jime Ardini dijo...

Bueno voy a tomar este lugar como diario para anotar las comidas que voy haciendo a ver como me resulta...
Puntuaciones: Asqueroso / Pasable / Rico / Riquísimo / Espectacular!

Dia 1: Milanesas de berenjena, rellenas con queso, acompañadas con puré de papa, calabacin, puerros y cebolla de verdeo. Riquísimo.

Dia 2: Guiso/Estofado de Arroz, Lentejas, Repollo y Arvejas. Rico.
(Se hubiera ganado un punto más si hubiera tenido un quesito).

Día 3: Tartas de zapallitos verdes y espinaca con queso gratinado. Riquísimo.
(Acá me manejé con los opuestos, a una le puse cebolla común a la otra de verdeo, a una pimienta blanca a la otra negra, pase el huevo por la minipimer y salio todo muy esponjoso, salieron muy sabrosas).

Día 4: Arroz con jardinera + un touch de mayonesa. Fuentecita de papas fritas para picar. Pimiento y berenjena tipo escabeche. Pasable.
(El cansancio no me estimula la imaginación culinaria, no tenía ganas de cocinar, me olvidé de salar el arroz, las fritas las hizo el Gabi).

Jime Ardini dijo...

Día 5: (Incluye Invitados)
Pizzas caseras de Rúcula con Huevo duro, Espinaca con crema y Tomate con Ajo. Espectacular!

Jime Ardini dijo...

Día 6: Sobras varias de comida acumuladas en la heladera + twistos. Pasable.

Jime Ardini dijo...

Día 7: La gran prueba.
Fuimos a almorzar a lo de mis suegros y había asado (vaca y pollo), como por ahora la idea es no cocinar muertos en casa y afuera ver "que onda" creí que iba a ser más duro y que me iba a desesperar por una costilla, pero no... me dio bastante asquito, sobre todo el pollo.
Por suerte también había un zapallo en la parrilla, lo iremos sustituyendo por verduras en el futuro. Pasable.

Cenamos fideos "sombreritos" (como me gustan!) con una salsa mixta de cebolla de verdeo, puerros, tomate y crema. Riquísimo.

Anónimo dijo...

pobre gabo...con razón cuando compramos milanesa en el laburo la come como loco.

ileana dijo...

segui asi que me voy para cordoba y me instalo en la cucha del pichicho... o negociamos y me mandas la vianda por fedex.. :d


cansancio o no cansancio.. yo siempre me olvido de la sal y lo peor es que me puedo comer todo sin darme cuenta que le falta sal...

Jime Ardini dijo...

esty... me pasé para el bando de mafrix :P

ilu... amo la sal, pero tiendo a hacer las cosas saladas o desabridas, perdí el punto d equilibrio, aunque el gabi jura que nunca lo tuve!

Jime Ardini dijo...

Día 8: Tarta de zapallitos y repollo. Rico. Souflé de calabacin y repollo. Pasable.

La estética con las verduras no es mi fuerte. Algunas cositas me salen de bastante mal aspecto, aunque por dentro sean ricas, estoy en una etapa de aprendizaje jeje
El repollo es rico pero debería comprar blanco y no morado porque se me tiñe todo y agarra un aspecto entre psicodélico y vomitivo.

ileana dijo...

a mi me encanta como queda el repollo morado con las semillitas de kummel... :d
eso con un pure de papa calentito al lado y una mila de soja ,,, mmmm
cáspitas, recorcholis.. me diste hambre

Jime Ardini dijo...

Día 9: Empanadas de choclo/cebolla/queso y tomate/rúcula/queso. Rico.

Las de choclo estaban buenísimas, la rúcula se chamuscó bastante y no quedo muy linda, estaban ricas pero prefiero la rúcula arriba de la pizza...

ileana dijo...

proba de rellenarlas con brocoli y nuez picada :p

Yo consegui unas tarteleteras tamaño 10 creo que son, entonces me queda tipo minitartita.. es lo mismo pero cambia bastante poque la masa queda mas crujiente ya que el liquido qeu evapora no moja la masa sinoqeu se pierde en el aire del horno.. (se entiende o parece chino?) y ahi voy con berenjenas y morrones, mezclado con quesabores paquete amarillo.. placer.

ileana dijo...

ah.. me olvidaba.. me encanta me encanta la onda que le estas poniendo a esta transicion y todo el esfuerzo para que la comida se transforme en una fiesta...

Jime Ardini dijo...

me diste hambre!
las mini tartitas las haces con masa casera o con discos de empanadas?
el brocoli y las nueces se unen con huevo?
y la verdad que con este tema he vuelto a la cocina, que me tenía así como medio desganada... estoy feliz!

ileana dijo...

las mini tartitas se podrian hacer con masa casera... pero cuando estoy apurada uso tapas empanada danica.. que son las unicas que no tienen grasa animal ( pero por ahora eso es hilar fino)....

yo huevos.. puedo usar 6 cada 1o dias.... y somos 4 asiqeu imaginate....si te gusta le podes poner un poquito de ricotta a mi no me gusta asi que no le pongo ni eso ni tofu.. :p lo que hago es rehogar cebollita, y agregarle cuando esta lista el brocoli hervido... ahi, ponele una cucharada de maicena disuelta en agua fria y espera que el calorcito haga magia y te una el menjungue... pisas un poco con el tenedor ... le agregar pimienta, sal y las nueces picadas... en esta instancia.. o llenas tartitas/ empanadas o vas por mas y te armas flor de canelones....


a estas alturas deberiamso ponernos un foro especializado.. no?

Jime Ardini dijo...

jeje crei que tu blog se especializaba en eso...
pero si querés ponemos un foro que se llame "vegetarianitas.com" el lugar donde hacerse vegetariano en un abrir y cerrar de ojos!

por ahora que consigo huevos a granel de gallinas silvestres que no sufren ni teminan hechas guiso creo que los voy a consumir a mansalva!!

Jime Ardini dijo...

Día 10: (Y nunca pensé que fuera a llegar a esto...)
Llegué muy tarde de la reunión mensual de "los locos de los libros" así que cené delivery. Me habían recomendado el lomo vegetariano de Betos, así que hice lo propio y pedí uno acompañado de papas con huevo. Rico.
No estuvo mal, pero la berenjena venía medio "avinagrada y fibrosa". Eso le quitó bastante sabor, yo las hubiera puesto empanizadas. Las papas con huevo estaban mortales, soñé un montñon de incordios.

ileana dijo...

Seguro que la culpa la tienen las papas con huevo??? no habrá sido algun yuyito en el mate???


Me alegra que la hayan pasado tan lindo en la reunion !

y que hayas encontrado un delivery vegetariano !!! :D

Jime Ardini dijo...

Día 11: Clásico, como lo hacía mi abuela pero sin carne molida jeje
Cenamos polenta con salsita y queso. Riquísimo.
Aproveché unas sobritas de las empanadas de choclo y rúcula del otro día e improvisé con la receta de buñuelos que me pasó ilu ayer... Quedaron deliciosos.

ileana dijo...

como estuvo ellargo finde???

Jime Ardini dijo...

El fin de semana estuvo corto y fiacoso jeje

Día 12: Revuelto de papas fritas con huevo, una bombita para arrancar ya desde el viernes. Espectacular.

Día 13: Asado. Estuve de espectadora en un asado, comí ensalada y verduras a la parrilla, las verduras no se cocieron bien, tuve que terminar de cocinar todo en el micro. No fue tan grave. Rico.

Día 14: En el día del Padre, empanadas de pollo en lo de mi suegra, debo decir que las comí, con extrema culpa. Riquísimas.

Día 15: Pizzas en lo de mi hermana. Riquísimo.

ileana dijo...

Nada de culpas... pensaste el camino que estas andando??? es muy interesante... !!!

Me diste ganas de papas con huevo!!! la gran frittata.. veremos si me decido.. lo mas horrible es sin dudas, limpiar la cocina despues

Jime Ardini dijo...

Mmm las papas fritas y todo tipo de fritanga están dentro de mis comidas favoritas jeje

Y bueno.. ayer se paso la quincena de esta nueva etapa y me agarró con un touch de inspiración...

Día 16: Hoy se come berenjena (a punto de caducar jeje).
Milanesitas de berenjena (cortada al reves porque me parece que queda mas tiernita y no tan fibrosa, es decir, redonditas. Ricas.
Buñuelos de berenjena (me estoy haciendo adicta a esta receta y a Gabi le encantan). Riquísimos!
Todo eso acompañado con "papas bravas" (papas horneadas o fritas, gratinadas con ajo, perejil, oliva y crema). Riquísimas.

Jime Ardini dijo...

Día 17: Paramos a comer unos lomos en 348, con papas rejilla. Culposos, pero riquísimos.

ileana dijo...

a la pipetúa con las papas bravas... para mi sin crema.. la crema solo chantilly...

los buñuelos de berenjena.. como le pones la berenjena? hervida? cruda? no se me ocurre.. comparta doña Jime comparta!

Jime Ardini dijo...

las papas bravas son tal cual su nombre bravísimas!! jeje

para hacer los buñuelos de berenjena batí el huevo con el chorrito de soda, le puse un poco de harina, le tiré una sobrita de pan rallado con el que estaba rebozando las milanesitas y corté lo que me quedaba de berenjena en pedacitos pequeños, los metí en un plato al microondas como 10 mins para que se cocine, después lo mezclé con el preparado y a la sartencita de teflon....

Jime Ardini dijo...

Día 18: Cocinar apurado es un desastre...
Compré ravioles de ricota con masa de espinaca en una fábrica de pastas que las hacen deliciosas (ya todo empezó mal cuando compré tres planchas, y al abrir el paquete en casa solo tenía dos, eso me pasa por darle charla a la vendedora) .
Eso con una salsita mixta iba a quedar delicioso...
Hasta que me dije "si paso por el super y llevo una salsita de esas que ya vienen listas para calentar?" (lo que es la vagancia de no querer picar ni una cebolla!!)
Asi fue como compré una salsita pomarola "vanoli" que venía en un frasco muy simpático (todo entra por los ojos jeje), bueno una reverenda porquería, estaba muy fuerte, eso que la mezclamos con crema, pero el sabor daba angustia... encima cando sacamos de la heladera el tuper con queso rallado estaba podrido.
Un fracaso la cena de anoche, menos mal que tenía tartas en el freezer para traerme hoy de vianda.
Puntuación: Pasable.

ileana dijo...

las salsas hechas te dejan desechas.. y lo de darle charla a la vendedora lo conozco.. entro al negocio ( cualquiera) y me digo.. cual mantra.. hoy controlo hoy control... hoy controlo lo qeu me llevo "hola, qeu tal, como andas? bien vos ? los chicos? dame x cuanto es? ahh te doy moneditas, gracias pro el cambio nos vemos nos vemos... "y me vuelvo a casa repitiendo el mantra numero dos.. no controle espero qeu este todo bien. .no controle espero qeu este todo bien...:D

Jime Ardini dijo...

Las salidas fueras de casa son los momentos en los que me permito seguir comiendo carne por ahora.
Por fiaca, falta de tiempo e invitaciones muchas noches terminé comiendo afuera.

Día 19: Guiso de arroz y lentejas en "Lo de Villalpando" un lugar de comidas típicas de Salta, tenía carne y panceta. Rico, pero me cayó pesadísimo.

Día 20: Al mediodía milanesas de soja con repollitos de bruselas y almendras. Rico. Los repollitos no quedaron muy bien porque creo que estaban cocidos de mas. Las milanesitas de soja se me pasaron y quedaron como unas "suelitas".
A la noche, asado. Rico. Este asado me cayó como una bomba, cada vez se me dificulta más andar comiendo carne, a pesar de que me gusta y me encanta, siento que me está cayendo pesado, quizás porque ya lo estoy comiendo con "idea".

Jime Ardini dijo...

voy a poner en práctica lo de los mantras!

ileana dijo...

si la carne te esta cayendo pesada pero queres seguir consumiendola.. fijate de no consumirla junto con ningun otro alimento concentrado.. limitate a acompañarla con verduras... y fijate que pasa.. despues contame

Jime Ardini dijo...

Hoy comí un pedazo de pollo en lo de mis suegros y me quedó atravesado en la garganta para el resto del día. Fue la ultima vez que comí pollo ya que definitivamente tomé la decisión de no comerlo nunca más.

Vamos por las carnes rojas jeje

Jime Ardini dijo...

Día 21: Cenamos pizzas caseras de rúcula y choclo. De postre tartita de duraznos con crema chantilly, ya que celebrábamos el cumpleaños de mi amiga Ceci. Riquísimo!

Jime Ardini dijo...

Día 22: Caos total...
Se me rompió el freezer...
Tengo tupers con cosas descongeladas por todos lados... no se que voy a alcanzar a comer y que van a ligar los perros!

Y así nomás sin vaselina parece que se viene la compra de una nueva heladera, porque a este freezer ya le hicimos mil reparaciones y nos vive dejando a pata...

En fin, ayer se comieron fideos frescos con salsa roja, para Gabi con Carne y para mi sin. Rico.

Jime Ardini dijo...

Día 23: Estuve en un cumpleaños, comí dos sanguchitos con una feta de carne y uno de tomate con cebolla... Todavía la estoy transpirando! Pasable.
Quiero un freezeeeeeer!

ileana dijo...

que cosa.. unfreezer es algo de lo que podia prescindir, el de casa basicamente aloja cubitos, restos de helado y eventualmente packs de milas de soja...

si. soy una pavota. no lo se usar... es que es de cuando marce era soltero y por comprar el mas coqueto, compro uno chiquito.. total el lo queria para hacer cubitos para la coca.. y ahora, no hay modo de que entre una prepizza sin que quede como si fuera una calzone... :P

Jime Ardini dijo...

Yo tenía un freezer tamaño ropero, con un estante para cubitos, y tres cajoneras, de las cuales una estaba llena de vasos para servir cerveza helada y los otros dos cajones con tupers con verduras hervidas, viandas para traer al trabajo, salsas, restos de helados, pan, lo que se te ocurra...

Jime Ardini dijo...

Día 24: Hablando de freezer, seguimos comiendo pizzas que estaban frizadas, esta vez fueron una de espinaca y una de rúcula... Ríquisimas!

Jime Ardini dijo...

Día 25: Ñoquis rescatados del difunto freezer con salsita roja...
O los ñoquis se pasaron un poco en la cocción o lo que estaban descongelados hace varios días se ablandaron. Rico.

Jime Ardini dijo...

Día 26: Tarteletas de discos de empanadas y sobras de verduras descongeladas... Unas de repollo y otras de Brócoli, ah, también se acompañó con buñuelos de lo mismo. Rico.

Día 27: More tartitas y una porción de papas fritas. Rico.

Día 28: Al mediodía asado. Esto me está dando un poco de trabajo comerlo... Pasable.
A la noche Milanesas de soja con arroz y mucho queso. Riquísimo.

Jime Ardini dijo...

Día 29: Ayer se comió delivery de pizza... Estabámos muy ocupados desembalando y admirando la nueva heladera como para cocinar jeje

ileana dijo...

Ya un mes???

Jime Ardini dijo...

Parece que así como quien no quiere la cosa llegamos al mes...
No al mes de vegetarianismo, pero sí al mes de no comer muerto en casa, cosa que no pensé que podría lograr jamás.
Para conmemorarlo, hice algunas cositas ricas...

Día 30: Esta cocinera estaba cansada pero "semi-inspirada", hice tarteletitas de cebolla, choclo y queso gratinado con tapas de empanadas (Riquísimo), también con tres tapas de la docena hice unos bocaditos que nosotros los apodamos "pekisitas"...
La receta consiste en partir la tapita en cuatro triangulitos, unirles las puntitas y en la cavidad de adentro ponerle un toque de salsita, a eso darle un golpe de horno, ponerle pedacitos de queso y darle otro golpe de horno, y arriba ponerle cualquier cosa como a una pizzeta, yo les puse rúcula, huevo duro y aceite de oliva... Espectacular!
Con lo caros que están los nachos, este es un tentempié delicioso.
Y para finalizar, cociné verduritas en el microondas (cebolla, berenjena y pimiento), los mezclé con una lata de porotos, les piqué un ajo y lo condimenté tipo escabeche... Rico. Acá se me fue la mano con la pimienta en grano, ni siquiera se por qué se la puse, creo que lo vi en algún lado... bueno, después con toda la paciencia del mundo me puse a retirarselas porque cada vez que me encontraba con un granito de esos veía las estrellas...

Jime Ardini dijo...

Día 31: Comimos ravioles de espinaca con salsa de puerros (sopa crema de puerros + crema). Riquísimo.
Este es un menú rápido que nos encanta, sobre todo a Gabi, la primera vez que la hice no pensé que iba a tener tanto éxito, pero siempre gusta a mis comensales...

Jime Ardini dijo...

Día 32: Anoche debuté con un plato que no había cocinado nunca... Hice canelones de espinaca con choclo.
Solo los canelones ya que las masitas las compré hechas, marca "Panquecor", me daban un poco de duda pero salieron muy ricas. Espectacular!
En dos variedades, gratinados con salsa roja y queso y gratinados con crema y queso para mi comensal que no come "rojo".
También tuve un comensal que no come "verde" y a ese le herví una planchita de ravioles.
Eso con vino tinto y de postre, bomboncitos Garoto...

ileana dijo...

feliz mes!

ileana dijo...

mmmm eso de las pekisitas no se me hubiera ocurrido jamas de los jamases... :p me quedaron 3 tapitas.. me parece que mañana pruebo!

comensales que no comen rojo, no comen verde... jeje.. viste que lio. yo aca tengo qeu no comen cebolla que no comen morron, que no comen lechuga.. siempre son los mismos dos.. que se van turnando.. je

Jime Ardini dijo...

Día 33: Comí delivery de matambre con tortilla de papas, una bomba. Rico.

Día 34: Surtido de pizzas caseritas, de todos los colores en la juntada con "los locos de los libros". Riquísimo.

Día 35: Al mediodía pollo al disco en lo de mi suegro. Pasable. Aunque dije que no iba a comer más pollo lo hice porque era lo único que había, para otras oportunidades procuraré conseguirme una excusa ya que me cae muy mal porque lo como con muchísima idea... Y encima estaba salado!
A la noche, de nuevo pizzas. Rico.

Tengo que aprovisionarme de víveres hoy si o si jeje

Jime Ardini dijo...

Día 36: Anoche cenamos bomba. Revuelto de papas con huevo. Riquísimo!
Hoy voy a buscar provisiones jeje

Jime Ardini dijo...

Día 37: Ahhh, las harinas y el delivery me van a matar... Cenamos pizzas acá cerquita de casa, regadas con cerveza, por supuesto. Rico.

Día 38: Hoy se comio locro. SIn extremidades de animales. Nada mas para declarar. Rico.

ileana dijo...

las harinas son mi debilidad. me pueden.. con manteca, con salsa con queso, solitas, tostadas, recien horneadas, ............

coincido con vos. cocinar apurado es un desastre... ayer la faina se fue a la basura. quemada por fuera cruda pro dentro... menos mal que tenia un paquete de tapas de empanada... probe con 3 discos las pekitinas, hice 6 mas... y termine poniendo los ultimos tres al final...mr M. pregunto como se me habia ocurrido algo tan rico... no te preocupes. te di todo el credito.. les puse salsita y simplemente quesabores de paquete amarillo... un suceso....

Jime Ardini dijo...

Día 39: Hice tarteletas de espinaca rehogada con cebolla y crema, gratinadas con quesito. Riquísimo.
La espinaca me puede, debe ser lo más rico que existe en color verde (después de los caramelitos triangulares de goma):P

Y si... las pekisitas son un éxito, con quesabores deben quedar espectaculares!!

ileana dijo...

a mi no me desvive la espinaca.. pero de solo pensar que es la excusa para la nuez moscada :p


¿porque las pekisitas se llaman asi?

admiro tu habilidad para cocinar en 5 minutitos... yo me enrollo solita...

Jime Ardini dijo...

Día 40: Comimos lomitos con papas fritas... Rico. Las papas fritas me pierden.

Día 41: Comimos humita en lo de Tati, mientras picábamos papitas con tomate, palta, cebolla y ajo (bomba) y de postre manzanas a la borgoña con crema... Riquísimo. Se entiende que esa noche no hubo cena jeje

Día 42: Fideos moño con salsita de crema, cebolla de verdeo y puerros, ya se sabe que esto nos gusta mucho jeje Riquísimo!

Mmm y el origen del nombre de las pekisitas te lo develaré on chat, no da para hacerlo público!!

Jime Ardini dijo...

Día 43: Fuimos con mi hermana a festejar su cumple en un restaurante chino que es uno de mis favoritos.
Comimos Chop Suey de verduras y almendras (también tenía unos cubitos de pollo pero muy poco), Chaw Fan (esto estaba buenísimo salvo por el jamón) y empanaditas chinas (esto son carne y fritanga pura pero son mi perdición)... Espectacular!

Jime Ardini dijo...

Día 44: Vino una amiga e hicimos ñoquisitos del paquete de blancaflor con salsa de brócoli con crema. COmo siempre el mismo problemita con las verduras, me salen recocinadas y se deshacen... Riquísimo.
De postre nos fuimos a tomar un heladito a Marvic... y no tenían pinito!!!

ileana dijo...

vamos por partes... comoqeu las verduras se recocinan.. eso es porque te vas a dormir la siesta.. no le temas.. casi todas se pueden comer al dente....

los ñoquitos de blancaflower son decentes??? una sola vez los intente y me empegotee..


el chino.. a mi me gusta.. sino pienso... si pienso me da como que cocinan toooodo en el mismo unico wok.. y me da cosita.. en le barrio chino, en belgrano, bsas, hacen unas empanaditas de vegetales y unos fideos de arroz anchos que son mortales.. :)


porque tanta crema en tu dieta?? o es un error de percepcion??

ileana dijo...

me mata la intriga.. que almorzas en el trabajo.. estas llevando viandita de fruta y esas cosas?

Jime Ardini dijo...

Día 45: Anoche fui con mis sobrinos al cine y volví cansadísima, cenamos delivery de pizza. Rico.

Las verduras digamos que no se recocinan solas, yo no le sé calcular el tiempo.. Y aparte en la salsa de brócoli, el que yo puse ya estaba cocido, tendría que haber probado poniéndolo crudo...
Tengo que agarrarles un poco la mano, yo me creo que todas son papas...

Los ñoquis de blancaflower son ricos, hay que hacerlos chiquititos para que no sea un masacote, pero zafan bastante... Yo los amaso con bastante harina para no empegotearme...

A mi los restaurantes de comida china en general no me gustan para nada, me da la impresión que todo sabe igual y si hay carne, que puede ser de perro... Pero esta casa es de un señor de casi 80 años, la carta de menú no llega a los diez platos y son todos de mas o menos los mismos componentes, me causa buena impresión...

La crema... Mmmm es una de las cosas que más me gusta, más que las salsas rojas...
Tengo que bajar un cambio porque es grasa pura jeje

Al trabajo traigo un taper con lo mismo que cené la noche anterior, en menor cantidad porqu eme da mucho sueño, si no tengo sobras me tomo una quick, de todos modos a partir de ayer, retomo la hora de almuerzo en mi casa!!

ileana dijo...

uhh la hora del al muerzo en tu casa.. te da tiempo de poner el lavarropas.. eso es maravilloso!!!

Jime Ardini dijo...

Día 46: (Y seguimos sin cocinar...)
Fuimos a la sucursal nueva de Alfonsina y me pedí un lomo vegetariano (lo recomiendo 100%), supera total y ampliamente al de Betos's del que tan bien me habían hablado... Riquísimo.

ileana dijo...

mmm yo hoy rememore viejos tiempos.. de cuando mi mama nos engrupia y lso domingos a la noche nso daba cafe con leche con pan y manteca.. pero me salio medio medio..
las criaturas no aceptaron y pidieron comida.. menos mal que la sopa de letras en su mundo cuenta como comida.. mr m se tento con una sopita quick.. y yo cafecon leche con pan casero..la mesa fue bastante cambalachosa..

Jime Ardini dijo...

mmm ya te dije que para engrupir lo mejor es decir "Picnic! Picnic!" Dos sanguches pasados por la tostadora a cada uno y listo!

... estoy a un paso, solo un paso del pan casero!

Jime Ardini dijo...

Día 47: Volvimos a la cocina haciendo chanchadas por supuesto, comimos milanesas de berenjena con buñuelos de berenjena y puré mixto de papa y calabacin. Rico.
Día 48: (Al mediodía) Había un stock de berenjenas a punto de caducar así que de nuevo salieron las milanesas pero esta vez con papas fritas! Riquísimo.
(A la noche) Pizzas a la parrilla con cervezas y amigos. Espectacular!
Día 49: Descongelamos un taper de locro del freezer y lo comimos con queso. Rico.

ileana dijo...

como es eso de que estas a solo unpaso del pan??? debo pedirle a mr. m la maquinola de pastas.. asi cuando vaya a cordoba bajamso de algun cerrito juntas, rodando??? jajaj

ileana dijo...

es increible la cantidad de berenjena que comen.. la compras al por mayor?

Jime Ardini dijo...

... es que aparentemente el gabi creía que la máquina solo amasaba, pero cuando se enteró que el pan salía directamente horneado empezó a simpatizar con la idea!

Día 50: Cené sobras de milanesas de berenjenas con sobras de puré. Rico.

y bueno lo de las berenjenas... imaginate que con una berenjena hago una asadera entera de milanesitas, y tenía tres berenjenas en la heladera, de las cuales aun me queda una...

es decir con una berenjena hice milanesitas y buñuelos, con la otra solo milanesitas... y puse en el freezer una viandita! porque ya no iba a comer berenjenas otro día más...

Jime Ardini dijo...

Día 51: (y mi cumpleaños!) comí dos empanadas salteñas de carne...

...y dorotea llegó a casa!

Jime Ardini dijo...

Día 52: (Se entiende que hasta que se me pase la primer emoción, por unos días todo va a estar relacionado al pan...)
Hice bruschetas de pan casero con aceite de oliva y huevito picado arriba, las apodamos "las brusques bomba". Riquísimo!!

Jime Ardini dijo...

Día 53: Comimos fajitas en un fast food mietras hacíamos tiempo para ir a otro lado. Rico.

ileana dijo...

mmm que rico..bruschetas.. a mi me da una pereza barbara prender el horno porque lo tengo lleno de cosas.... me diste ganas.. me parece que marcha un pan frances bien crocante

Jime Ardini dijo...

Día 54: Merendamos con abundante pan casero así que esa noche no hubo cena...
Día 55: (al mediodía) Almorzamos bruschettas again. Riquísimo.
(a la noche) Comí un lomo vegetariano con oaoas rejilla en 348, sumamente llenador. Riquísimo.
Día 56: Asado, con ensalada de lechuga, tomate y huevo. Me cayó como una bomba y comí una barbaridad de ensalada con pan. Un atentado a mi misma. Rico.

ileana dijo...

Asumo qeu oaoas son papas.. :)

Ensalada con pan.. mi comida favorita de los asados!!!

porque un atentado a vos misma???
tenes ganas de revisar la frase?

Jime Ardini dijo...

...si, quise decir papas jeje

... y el tema con el asado es que aparte de la ensalada con pan comí carne y me cayo una bomba! y cerveza... no hay vueltas fue un auto-atentado.

y hablando de atentados...

Día 57: Omellets de queso con rodajas de calabacín. Rico.

Jime Ardini dijo...

Día 58: Se comieron los ñoquis del 29 (hechos por mi hermana de genuinas papas y harina) y yo me encargué de la salsa de crema - puerros - verdeo, con un toque de jamón a pedido del público; y pan integral recien salido de ev-e... Espectacular.

ileana dijo...

Asi que te animaste con el pan??? bravo!!!! clap clap clap
viste que lujazo?

Jime Ardini dijo...

Ahh! Realmente, servir el pan calentito a la mesa es un lujo, aunque ultimamente me estan saliendo medios amorfos... pero ricos.

Día 59: Comimos milanesas de soja con fideos moño. Pasable... Compré unas milanesas con morrones y eran medio picantes, no me gustaron para nada!!

ileana dijo...

si aunmentas un poco ( no demasiado) el volumen?

Jime Ardini dijo...

Día 60: (chan! esto equivale a dos meses!) Comimos canelones de espinaca y choclo con mis sobris... Riquísimos!!

Jime Ardini dijo...

el volumen de que?

ileana dijo...

el volumen de ingredientes... si le pones digamos.. 1/4 mas de loq ue dice de cada cosa????

Jime Ardini dijo...

jeje eso sería salirme de lo que dice el manual :P

debo intentarlo!

Día 61: Nos ivitaron a comer capelletis con pollo, definitivamente no es algo que haya disfrutado, las pastas que no son caseras me ponen los pelos de punta; y los pollos me trauman... Pasable.

Día 62: Comimos fajitas de carne en Mariachi, tampoco me gustaron, y las cebollas, pimientos y salsas me parecieron miserables. Pasable.

Día 63: (Al mediodía) revuelto de papas con huevo y de postre helado. Espectacular!
(A la noche) Milanesas de soja con sobras de revuelto. Definitivamente esas milanesas me están pareciendo espantosas, debo probar hacerlas yo misma. Pasable.

Jime Ardini dijo...

Dïa 64: Fideitos con salsa rosa. Riquísimos.

Jime Ardini dijo...

Día 65: Milanesitas de berenjena bien finitas, crocantes y con queso; y puré de papas bien cremoso, con nuez moscada. Un manjar... Riquísimo!

Día 66: Fue el cumple de mi hermana y nos juntamos en "Rúcula" un lugarcito donde sirven pizzas caseritas. Riquísimo.

Jime Ardini dijo...

Día 67: Milanesa con papas fritas... Rico. A esta altura ya sabemos que los estados de ánimo me sabotean la dieta :(

ileana dijo...

pero como se ha comido en este blog los ultimos dias!!! jeje.

voy a ver si junto coraje y te fotoreporteo el paso a paso de las milangas...

a mi los espaguettis secos me enloquecen.. esos tambien te crispan la dermis? spaguetis con brocoli, cherry y almendras. un chorrito de oliva crudo por arriba.. mmmmmmm


a todos nos boicotea el menu el maldito estado de animo.. no te deprimas por eso.. qeu si no no va a haber quien te despegue del dulce de leche.. .:p

Jime Ardini dijo...

No soy muy amiguita de las pastas secas, pero se puede probar jeje...

Día 68: Pizza hecha en EV-E con mezcla de harina común e integral. Riquísima. La masa salió muy aireada y lo más lindo es que no hay que trabajar jeje

ileana dijo...

menos mal que no te paso como a mi el sábado... meti todoslos ingredientes de la pizza y aprete el programa de pan rapido....

me di cuenta cuando estaba listo y sono el pitido... obviamente no habia nada para comer... imrpovisamos una pizza azima medio medio pero que tuvo su momento de gloria y dignidad al ser coronada con aceitunitas ajies en vinagre y otros abalorios..

Jime Ardini dijo...

y te salió como una especie de pan?
...ideal para bruschettas jaja

Día 69: (Continua el sabotaje) medio lomo con fritas... Rico.

Día 70: Pizza de espinaca. Espectacular!

ileana dijo...

quedo como el mejor pan rapido de la historia ( obviamente sin leche ni azucar) ...

BASTA DE BOICOT!!! me parece que o dejas la carne o dejas de sentir culpa, lo que cueste menos.. lo que puedas.. pero asi... asi la estas pasando mal...

Jime Ardini dijo...

y bueno.. es que la carne me encanta... y me da culpa a la vez!
...no puedo retroceder, pero me cuesta mucho avanzar...

Día 71: Buñuelos de berenjena y revuelto de zapallitos verdes con huevo. Riquísimo.

ileana dijo...

en realidad si la meta era nococinar carne en casa y lo estas logrando... cuando sientas culpa mira hacia atras y registra el camino qeu estas andando!

besote

Jime Ardini dijo...

Si, la meta de no comer carne en casa está firme, no he podido avanzar hasta ser completamente vegetariana, pero vamos por partes jeje
Igual estoy contenta del camino recorrido... jamás pensé que podría.

Día 72: Carne al horno con papas a la crema en lo de Ceci. Ríquisimo. Lo mejor de todo fue el postre, Daikiri de durazno con Ron cubano, apodado "el elixir de la felicidad", y creanme, lo es.

Día 73: Empanadas de Di Fiore, dos de acelga con queso y una de choclo. Un delivery sin carne jeje Riquísimo.

Jime Ardini dijo...

Día 74: Se nos hizo tarde para la cena e improvisamos unas bruschettas con pan del freezer, blanco e integral y una rodajita de tomate con orégano arriba. Riquísimo!

Jime Ardini dijo...

Día 75: Fuimos a cenar a lo de mi hermana, milanesas a la napolitana y papas fritas, nosotros llevamos el pancito para la picada y heladito para el postre, pero como la anfitriona tenía frutillitas, improvisamos unos daiquiris... Espectacular!

Día 76: Me fui a dormir sin cenar, sin comentarios!!

Lía dijo...

Hola Bambi, llegué aquí vía Ilu y he de decir que me ha dado un hambre tremenda leer los deliciosos comentarios ;)
Yo también soy vegetariana y siempre ando buscando nuevas recetas para añadir al repertorio habitual...las vuestras son tan distintas de las mías, es curioso ver los mismos ingredientes cocinados tan distintos.
Me asalta una duda, las renombradas "milanesas de berenjena" son berenjenas rebozadas en huevo y pan rallado y fritas?
Saludos,
Lía

Jime Ardini dijo...

Hola Lía, gracias por pasar por acá a chusmear sobre mi arduo camino hacia el vegetarianismo, voy cumpliendo satisfactoriamente la primer meta (no comer carne en casa), aunque aun me falta hacer el corte definitivo con la carne, esto me está dando más trabajo!

Este post ha sido de mucha ayuda para mis comidas, sin ir mas lejos ahora me doy cuenta de que hace mucho que no hago tartas, con lo prácticas que son y lo mucho que me gustan...

Sobre las milanesas de berenjena, son tal cual como vos dices, pero en vez de fritas las cocino al horno con un poquito de aceite en la bandeja, y las corto transversalmente para que queden como circulitos (quedan unas milanesitas pequeñas), tengo la idea de que así quedan menos fibrosas y de mejor gusto (esto no es comprobable!)...

Saludos!

Jime Ardini dijo...

Día 77: Comimos fideos amasados en lo de Mafrix, con una salsa un tanto picante. Rico.

Día 78: Milanesa a la napolitana con papas rejilla en La Perla. Rico.

Definitivamente los empanizados me pueden, se vienen las bombas de papa en cualquier momento!!

ileana dijo...

es el destino.. lia a sido mi musa inspiradora para leer Flores de un solo dia, El cuento nro trece, y la elegancia del erizo entre otros... no es casual que haya llegado aca... al menos yo no lo creo! :)

Lía dijo...

Gracias Bambi por la información...nunca he hecho las milanesas (berenjenas rebozadas se llaman aquí) en el horno así que probaré, además suena menos calórico que freirlas ;)
Ya que estoy por aquí quiero aportar una receta yo también; después de leer vuestros menús me quedé muerta de ganas por comer berenjenas así que esa misma noche al llegar a casa me cociné una buena bandeja. A mi me gustan mucho cortadas en rodajas, las haces un poco a la plancha y cuando empiezan a tomar color las pones en una fuente untada con un poco de tomate frito en el fondo, a continuación pones berenjena-mozzarela, berenjena (haciendo mini-sandwiches), por último orégano/albahaca, pimienta y un poco más de tomate para que no se sequen mucho y lo horneas unos 15-20 minutos. Salen muy ricas y se pueden hacer también con calabacines de la misma manera.
Con respecto al vegetarianismo entiendo que puede ser duro, yo tardé mucho tiempo en tomar la decisión pero una vez tomada fué muy fácil porque los meses anteriores era ya casi vegetariana. Como a mediodía almuerzo sola en casa siempre me hacía algo vegetariano y ya a la noche con mi compañero comía de todo. De esta manera el cambio no fué muy brusco y la verdad para mi el único inconveniente es que comer o picar fuera de casa es terriblemente monótono y no siempre fácil...pero son penas menores. Eso sí, lo que echo de menos a veces es el pescado..¿la carne? puedo pasar sin ella ;)
Besos y buen provecho,
Lía

Lía dijo...

Ah! lo olvidaba, te dejo el enlace de Elena que escribe un blog de cocina vegana con unas recetas sencillísimas y muy sanas:
http://eldelantalverde.wordpress.com/
Yo no siempre las sigo al pie de la letra pero es una inspiración genial ;)

Jime Ardini dijo...

Evidentemente el destino se esmera en cruzar nuestros caminos, para nada casual y por demás agradable...
Es muy importante en esta etapa de mi vida, tener la oportunidad de encontrarme con gente con las que percibo que hay más de una o dos afinidades...

Si Lía fue la inspiradora de la lectura del Cuento Número Trece, hacia ella van las gracias por la recomendación de tan lindo libro, los otros dos, voy camino a leerlos pronto...

Evidentemente las berenjenas al horno son menos calóricas que las fritas... aunque para mí, todo lo frito tiene un sabor casi adictivo jeje
Te agradezco Lía por la receta y me dieron muchas ganas de probarla, aunque nunca hice lo de los tomates fritos (como se cocinan? enteros? en rodajas??), está muy tentadora.

El blog de Elena está en mi blogroll desde que inicié este camino, fue de las primeras recomendaciones que llegaron via Ilu, aunque nunca me salen las cosas como en sus fotos, todo lo que ella postea tiene aspecto de exquisito.

Lo del vegetarianismo me da bastante trabajo porque estamos muy acostumbrados a acompañarlo todo, todo con carne, pero igual estoy muy orgullosa de nuestros progresos...

Y ya falta poco para los 100 días!

Día 79: Panzottis de Ricota con el clásico Crema-Verdeo-Puerros... No me canso de decirlo... Espectacular!

Día 80: Polenta con queso y salsita de tomate. Riquísimo.

Día 81: Iba a hacer bombas de papa, pero la falta de energía, me obligó a sacar una pizza del freezer y unos nachos con palta. Riquísimo.

ileana dijo...

para los 100 hay fiesta?

Lía dijo...

Cuando digo tomate frito me refiero a la salsa de tomate, aquí lo llamamos así ;)
Me encanta ver lo diferentes que son los nombres de las comidas, ¿qué es palta?
Pues si te ha gustado El cuento número 13, no te pierdas La elegancia del erizo, es de los libros más asombrosos que he leído en mucho tiempo.
Saludos,
Lía

ileana dijo...

Palta es aguacate o avocado :)

Sabes que aqui no se ha editado "la elegancia del erizo"? pero ...... gracias a la generosidad de uan miembro de Bookcrossing española lo hemos recibido.... asi que en breve el libro estará en manos de Jime para qeu pueda disfrutarlo!

Jime Ardini dijo...

Así es, Palta es Guacamole... Y a mi me encanta!
Tengo ganas de probar esta noche tu receta con las berenjenas Lía, luego cuento como me fue.
Tengo pendiente de lectura "La elegancia del Erizo" y "Flores de un solo día", me aseguraron que me va a gustar! Espero que así sea! Por el momento estoy leyendo "Las Ovejas de Glenkill" y espero terminarlo en estos días.

Día 82: Asado de bienvenida en lo de Fer. Pasable.
Día 83: Lomito con papas en Pierino. Rico.
Día 84: (Al mediodía) Pollo con papas en lo de mis suegros. Pasable.
(A la noche) Bombas de papas con arroz, al día siguiente al mediodía hice la sobra de arroz salteado con cebolla, nueces, albahaca y salsa de soja. Riquísimo.
Día 85: Tarta de zapallitos verdes y tarta de espinacas. Riquísimo.

Para los cien... todavía no se que hacer jeje

Jime Ardini dijo...

Día 86: Volví a comer sobras de las tartas del día anterior...

Día 87: (Hice el mediodía y quedó para la noche) Un surtidito de cosas ricas... Como plato principal las berenjenas de la receta de Lía, con varias capas de berenjena, queso berenjena, etc. Buñuelos de sobras de arroz y espinaca y ensalada de lechuga y tomate. Riquísimo.

Tuve un accidente con las berenjenas y es que no sé si estaban viejas o que problema tuvieron pero algunas partes del plato estaban exquisitas y otras estaban incomibles porque se había puesto agrio... voy a volver a intentar con berenjenas que no lleven tanto tiempo guardadas jeje

Jime Ardini dijo...

Que dificil llegar a los 100 dias, entremedio puse un comentario y parece que no se grabó...

Día 88: Ravioles de ricota con masa de espinaca y salsa mixta.
Día 89: Picada de doritos con palta, twuistos, queso y pan. Rico.
Día 90: Pizza de rúcula y empanadas de carne que rajo Mafi (Rico)
Día 91: Idem día 89...
Día 92:Sanguchitos de carne y panes saborizados (Rico)
Día 93:Matambre con tortilla de papas traidos de la rotisería (Rico)
Día 94:Panzottis con salsa roja (Riquísimo)
Día 95:Locro (Riquísimo)

Sigo con el raconto, ya se me ocurrió algo para los 100.

ileana dijo...

sera que ultimamente andamos chateando bastante... qeu hace bastante que no me daba una vuelta para revisar el menu...ya estamos en los 100 no?
revisando, jime, creo que has superado ampliamente tu objetivo inicial... vos ... como te sentis?

ileana dijo...

ya paso el dia 100? no? FELICITACIONES!!!! Muchas cosas han pasado estos meses!

Jime Ardini dijo...

Y al final llegamos al día 100...
¿Como me siento?
Mmm... entre contenta y decepcionada... Más lo primero que lo segundo.

Día 96: Asado en lo de Silvia por la bienvenida de Mariquel. Rico.
Día 97: Revuelto de papas con huevo. Espectacular!
Día 98: Al mediodía asado, a la noche lomito. Rico.
Día 99: Empanadas de choclo, tomate y queso. Riquísimo.
Día 100: Milanesas con puré en lo de Ceci. De postre Daiquiri de Frutilla. Riquísimo.

Quizás por falta de tiempo o porque no hubo grandes variaciones, suspendo este diario en el día 100. Hasta que pueda plantearme una meta más concreta.
Me fue bien con esta, de no cocinar carne en casa, pero no puede llegar a proponerme como meta definitiva dejar de comer carne directamente.
Espero poder considerarlo pronto.
Por ahora, me voy feliz con lo que logré.
Gracias por las recetas y por "hacerme pata".
Este cambio ha sido importantísimo para mi.

Jime.

Jime Ardini dijo...

PD: Me siento como Truman, cuando abre la puerta para salir al mundo real jeje

zen dijo...

No te desanimes. Yo comencé a comer menos carne en septiembre de 2005 y hasta el verano de 2007 no llegué a ser vegano.

En algunos herbolarios españoles ya tienen éste tipo de productos:

http://www.redwoodfoods.es/index.php?lang=es


Mi blog vegano (en construcción):
http://respuestasveganas.blogspot.com/

Saludos ;)

Leo | Fontaneros dijo...

muy buen post, lograste que muchos comentaran, felicidades

Alex | Calderas ferroli dijo...

este blog. lo hiciste que comentaran bastante gentes

Wendy - fontanero madrid dijo...

que buen blog