Amigos de pasada...

Si, tengo amigos callejeros...
Voy por la calle y me paro a acariciar un perro o un gato (esto es más dificil porque son más desconfiados)...
Les doy un ratito de cariño, a lo mejor ellos me siguen unas cuadras...
Si me encuentro seguido con un animal en alguna zona ya nos hacemos "amigos" yo le llevo una vianda de comida en la cartera, el a cambio me espera con unos mimos... Muchas veces a el le interesan mas los mimos que la comida, es un intercambio hermoso.
También me ha pasado (y me pasó nuevamente esta mañana) que cuando paro a darle algo de comer a alguno, por ahi veo que ya tiene un restito de comida, señal de que alguien ya pasó antes haciendo lo mismo.
A veces el destino hace su jugada y me encuentro personalmente con la persona que hace lo mismo que yo, que quizás siente lo mismo. En una charla de cinco minutos planeamos la forma de ayudar a nuestro "amigo", llevarlo al veterinario, encontrarle casa...
Así he conocido una cantidad de gente, de pares, semejantes. Personas con las que se puede compartir la tarea y el sentimiento sin ser observado como un bicho raro. Algunos con el paso del tiempo se han convertido en amigos.

No hay comentarios.: